-Anuncio-
lunes, octubre 27, 2025

Detecta Profeco información engañosa en estas marcas de jabones de tocador en México

Noticias México

México sufre 9 filtraciones masivas de datos en 2025: millones de ciudadanos afectados

Ciudad de México.- En lo que va de 2025, México ha registrado múltiples incidentes de filtración de datos que...

¿Cómo manejar tu dinero con la app del Banco del Bienestar? Aquí te lo decimos

El Banco del Bienestar cuenta con una aplicación móvil que permite a los beneficiarios de los Programas del Bienestar...

La mexicana Yareli Acevedo logra histórico triunfo en el Campeonato Mundial de Ciclismo

Santiago de Chile.– La mexicana Yareli Acevedo escribió su nombre con letras doradas en la historia del deporte nacional...
-Anuncio-
- Advertisement -

Un estudio de calidad a jabones de tocador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró información falsa, “que puede inducir al engaño”, en al menos 9 productos de los 40 comercializados en el país.

“El análisis del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor concluyó que ese grupo de marcas no demuestra lo que se afirma en cada una de las leyendas que exhibe en sus respectivas etiquetas”, indicó la Profeco en un comunicado.

Además, la Profeco dio a conocer que los jabones que se detectaron por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor fueron inmovilizados en el mercado hasta que corrijan sus etiquetas.

En este sentido, explicó que seis de los jabones identificados no pudieron demostrar frases como “su inconfundible fragancia reproduce el aroma fresco y limpio del heno recién cortado”, “La esencia que seduce al mundo”, “Felicidad”.

Así como “Nutrición humectante”; “Nutrición para tu piel”, “Si tu piel se nutre todo se nutre”; “Funciona como alimento para tu piel”; “Fórmula nutritiva”; “Alimento para tu piel”; “pH cercano a la piel”, y “Protección ANTI-OLOR Horas”.

Entre los jabones destacaron las marcas Heno de Pravia, Maja, Naturalis Senses, Palmolive Naturals, Neutro Grisi y Escudo Men.

Además, la Profeco identificó otros hallazgos en marcas como Force Ego y Naturalis Senses que ofrecen menos productos del que declaran en sus etiquetas, con hasta 14 gramos menos de lo señalado.

Además, la Procuraduría mostró que hay productos que prometen “seducir” y otros ayudan a cuidar la economía del consumidor, como es el caso de Maja (México), cuando su precio es de 44 pesos y hay en el mercado jabones como Caricia Neutro y RosaVenus, con precios de 8 y 9 pesos, respectivamente.

Los hallazgos forman parte de la edición 561 de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de noviembre, en los que además se publicaron resultados de su composición y su calidad.

La Profeco recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios debe ser veraz, comprobable y clara, y estar “exenta de textos, diálogos, sonidos, imágenes y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas”.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cómo una oportunidad en Volkswagen Solana se convirtió en el punto de partida de mi éxito profesional: Diana Ibarra

Hermosillo, Sonora.- Dedicándose inicialmente a la educación, Diana Ibarra no se intimidó cuando una nueva oportunidad tocó a su...

Balean a joven mujer mientras esperaba transporte de trabajo al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joven de 22 años identificada como Karina 'N' resultó lesionada por arma de fuego la mañana de este...

¿Qué está pasando en la UNAM?

Ha pasado más de un mes desde los lamentables hechos en el CCH Sur, cuando un joven decidió agredir...

El Gran Dragón frente al Imperio del Hielo: ICE, la Gestapo del siglo XXI

En la crisis multitemática que vive Estados Unidos, una sigla habla más que cualquier discurso: ICE. El Servicio de Inmigración...

“No te lo tomes personal”: La frase que anula la empatía en el trabajo

Hay frases que parecen inocentes, pero encierran formas muy sutiles de violencia cotidiana. Una de ellas —quizá la más...
-Anuncio-