Eric Trump juró que nunca estuvo involucrado con estados financieros que según abogados de Nueva York inflaron fraudulentamente la riqueza de su padre y el valor de su negocio familiar.
Sin embargo, cuando se le mostró un correo electrónico de hace una década en el que se le pedía información para uno de los estados financieros de Donald Trump, el hijo pasó apuros para aclarar su testimonio.
“Somos una organización muy grande, una organización de bienes raíces enorme… sí, estoy bastante seguro de que entiendo que tenemos estados financieros. Sin duda”, testificó.
El vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump insistió: “No tuve ninguna participación y nunca trabajé en el estado de condiciones financieras de mi padre”.
Aunque otro ejecutivo de la Organización Trump testificó que Eric participó en una videollamada sobre los estados financieros de su padre incluso en 2021, el hijo aseguró que no podía recordarlo.
“Tomo mil llamadas al día”, comentó.
Eric Trump subió al estrado luego del testimonio de su hermano y también vicepresidente ejecutivo de la empresa, Donald Trump Jr., durante un día de mucha atención en el juicio.
La jornada concluyó una vez que el juez Arthur Engoron insinuó que podría expandir una orden mordaza después de que los abogados de la defensa criticaron nuevamente el papel de su asistente jurídico en el caso.
Previamente durante el juicio, Engoron prohibió a todas las partes criticar a su personal después de que Donald Trump arremetió contra el asistente en redes sociales.
Información de AP