-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Peloteros sonorenses participaron en partido donde México ganó la medalla de bronce en Juegos Panamericanos

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La novena mexicana de beisbol, de la cual formaron parte siete sonorenses, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 después de doblegar en el juego por el tercer lugar 10-2 a Panamá.

En el cierre del “rey de los deportes”, este sábado en la capital chilena, México se enfiló al triunfo de la mano de una gran actuación del lanzador abridor sonorense, Luis Fernando Miranda, quien tiró 4.1 innings perfectos para llevarse la victoria, respaldado por una tremenda ofensiva de 14 hits que encabezó Jason Atondo al irse de 5-5.

El pitcher derecho retiró a 13 en fila hasta que Johnny Santos le rompió la joya en la quinta entrada mediante un doblete, a final de cuentas permitió dos carreras en su labor, junto a cuatro hits, mientras ponchó a tres y no caminó a nadie. Lo relevaron Darel Torres y el sonorense Samuel Zazueta, quien sacó los tres últimos outs del juego.

Los aztecas rompieron el cero en la segunda por sencillo del sonorense Fernando Flores y él mismo empezó un racimo letal de seis carreras en la cuarta –que puso el juego 7 a 0- con otro hit remolcador, ante el inicialista y derrotado de los panameños, David Romero.

Luego vino un doblete remolcador de dos de Jasson Atondo y de igual forma Fernando Villegas mandó par de rayitas al plato con indiscutible; la última anotación del rally la impulsó el sonorense Roberto Valenzuela mediante otro sencillo.

En la sexta cayó otra carrera gracias a imparable de Moisés Gutiérrez, y en la séptima tanda cruzaron el plato en dos ocasiones, debido a hit de Fernando Villegas y elevado de sacrificio del sonorense Roberto Ramos, para dejar el 10-2 definitivo.

Los siete sonorenses que estuvieron en el róster del Tricolor fueron: los lanzadores Luis Fernando Miranda, Samuel Zazueta y Faustino Carrera; los infielders Roberto Ramos y Roberto Valenzuela; el jardinero Norberto Obeso; y el receptor Fernando Flores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias