Hermosillo, Sonora.- La novena mexicana de beisbol, de la cual formaron parte siete sonorenses, conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 después de doblegar en el juego por el tercer lugar 10-2 a Panamá.
En el cierre del “rey de los deportes”, este sábado en la capital chilena, México se enfiló al triunfo de la mano de una gran actuación del lanzador abridor sonorense, Luis Fernando Miranda, quien tiró 4.1 innings perfectos para llevarse la victoria, respaldado por una tremenda ofensiva de 14 hits que encabezó Jason Atondo al irse de 5-5.
El pitcher derecho retiró a 13 en fila hasta que Johnny Santos le rompió la joya en la quinta entrada mediante un doblete, a final de cuentas permitió dos carreras en su labor, junto a cuatro hits, mientras ponchó a tres y no caminó a nadie. Lo relevaron Darel Torres y el sonorense Samuel Zazueta, quien sacó los tres últimos outs del juego.
Los aztecas rompieron el cero en la segunda por sencillo del sonorense Fernando Flores y él mismo empezó un racimo letal de seis carreras en la cuarta –que puso el juego 7 a 0- con otro hit remolcador, ante el inicialista y derrotado de los panameños, David Romero.
Luego vino un doblete remolcador de dos de Jasson Atondo y de igual forma Fernando Villegas mandó par de rayitas al plato con indiscutible; la última anotación del rally la impulsó el sonorense Roberto Valenzuela mediante otro sencillo.
En la sexta cayó otra carrera gracias a imparable de Moisés Gutiérrez, y en la séptima tanda cruzaron el plato en dos ocasiones, debido a hit de Fernando Villegas y elevado de sacrificio del sonorense Roberto Ramos, para dejar el 10-2 definitivo.
Los siete sonorenses que estuvieron en el róster del Tricolor fueron: los lanzadores Luis Fernando Miranda, Samuel Zazueta y Faustino Carrera; los infielders Roberto Ramos y Roberto Valenzuela; el jardinero Norberto Obeso; y el receptor Fernando Flores.