La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó “Pequeña Demanda de Baja Tensión” (PDBT), iniciativa que busca brindar a las y los consumidores un descuento en el pago del servicio.
Esto está diseñado para brindar la oportunidad de reducir los costos en los servicios.
Sin embargo, el trámite para solicitar este beneficio tiene fecha límite el 31 de octubre de 2023.
¿Qué es el descuento de la CFE?
El descuento es con relación a la solicitud de la tarifa especial PDBT que beneficia a pequeños negocios con un consumo máximo de 25 kilovatios-hora (kw/h) y a casas sin transformador.
Con esto, la CFE establece un precio de entre 4 y 5 pesos por kilovatio-hora, con un máximo de seis pesos, según los factores como la ubicación del inmueble.
Esta iniciativa representa una reducción de manera sustancial los gastos mensuales de electricidad.
Importancia de aprovechar este descuento
Uno de los factores de aprovechar el descuento es porque supone un ahorro económico significativo en las facturas de luz.
Además, promueve la sostenibilidad al incentivar un uso más eficiente de la energía, reduciendo la demanda eléctrica y disminuyendo el impacto ambiental.
Al disminuir el costo del servicio, las y los usuarios se vuelven conscientes del consumo y adoptan prácticas más ecológicas.
Otra razón es la accesibilidad que proporciona este descuento.
Quienes tienen ingresos más bajos y pequeños negocios pueden acceder a tarifas eléctricas más accesibles, esto representaría una mejor economía de familias y emprendedores.
Plazo limitado para solicitar el descuento
Una vez superada la fecha límite para el trámite, es probable que las y los usuarios no puedan beneficiarse de esta tarifa.
Para solicitar el descuento se deberá ingresar a la página de la CFE, donde encontrarán información sobre el proceso de solicitud y requisitos específicos.