Habitantes captaron el momento cuando al menos ocho trabajadores de una construcción quedaron colgados en el aire, a más de 100 metros de altura, tras el colapso de un andamio.
El incidente fue después de que un andamio colapsó y quedó entre dos edificios, por lo que tuvo que intervenir un helicóptero para auxiliarlos.
A través de redes sociales se viralizó un video del momento en el que los obreros se aferraban a las cuerdas atadas a la estructura metálica.
En las imágenes también se observan los escombros tirados entre las dos torres, como resultado del incidente.
De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron el martes 17 de octubre alrededor de las 16:00 horas, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
La policía acordonó el área después de que un andamio localizado en lo alto de un edificio en construcción cayó.
En el incidente, ocho empleados quedaron colgados a 140 metros de altura.
También reportaron que un obrero perdió la vida al caer desde lo alto al ceder la estructura metálica la tarde del martes 17 de octubre.
Las autoridades se apoyaron de un helicóptero de la policía brasileña para ayudar a bajar a las personas que quedaron colgadas.
El andamio era una conexión entre los dos edificios de 33 pisos, obra que se tiene prevista quedar concluida en el año 2025.
Al respecto, EZTEC, empresa responsable de la obra en la ciudad de Sao Paulo, confirmó la muerte de una persona y el rescate de ocho más, quienes ya se encuentran con su familia.
La compañía en Brasil señaló que brindan apoyo a las víctimas del accidente, además de reforzar sus medidas de seguridad.
“Todos los que formamos parte de EZTEC lamentamos profundamente lo sucedido y estamos siguiendo de cerca el desarrollo de este suceso para garantizar, junto con nuestros socios, toda asistencia a los familiares y trabajadores”, dijo la empresa.