-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Unison realizará Simposio ‘Fiebre Manchada’ con charlas y conferencias de expertos sobre rickettsia en Hermosillo

Noticias México

Sheinbaum responde a Musk y analiza demandarlo por acusarla de vínculos con el narcotráfico

El Gobierno mexicano evalúa una acción legal contra el empresario Elon Musk por sugerir que la presidenta Claudia Sheinbaum sigue órdenes del crimen organizado.

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para hablar y profundizar sobre la rickettsia, la Universidad de Sonora (Unison) realizará un simposio dirigido a estudiantes, profesores, trabajadores de la salud y personas relacionadas con la atención a este padecimiento.

A través del Departamento de Medicina, el Simposio ‘Fiebre Manchada’ busca brindar un acercamiento a una enfermedad que ha afectado a cientos de sonorenses a lo largo de 20 años, desde que se dieron los primeros casos en la entidad.

Gerardo Álvarez Hernandez, responsable del comité organizador y docente de la institución, comentó que este encuentro responde a las necesidades actuales, de una forma apropiada con presencia de expertos en el tema.

“Pretende responder de forma apropiada, en tiempo real, a una situación y problemática de salud pública que el estado de Sonora tiene ya desde hace dos décadas.

Los primeros casos de los que tuvimos conocimiento ocurrieron en 2003, desde entonces Sonora ha enfrentado esto que lamentablemente afecta de forma muy importante a grupos vulnerables de nuestra sociedad, particularmente niños menores de 10 años, pero también los adultos de 50 años y más”.

Unison realizará Simposio ‘Fiebre Manchada’ con charlas y conferencias de expertos sobre rickettsia en Hermosillo. (Foto: Ana Gamboa)

Sergio Trujillo López, jefe del Departamento de Medicina y Ciencias de la Salud, compartió que tener este tipo de eventos que ayuden a actualizar sobre temas de interés es una de las prioridades de la Universidad de Sonora.

El evento se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Auditorio del Departamento de Medicina y consta de 22 conferencias y tres paneles de expertos con presencia de personajes estatales y federales.

Para conocer el programa completo, puede consultarlo en https://fiebre-manchada.unison.mx/; el costo va desde los 300 hasta los 1,000 pesos con valor curricular para los estudiantes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Pide PT esclarecer ataque armado contra alcaldesa de Bacanora donde fue asesinado su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán

El Partido del Trabajo en Sonora se pronunció tras el ataque armado contra la camioneta en la que viajaba...
-Anuncio-