Hermosillo, Sonora.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación delegación Hermosillo se manifestaron de forma pacífica, ante su preocupación por un ataque sistemático hacia la institución para quitar derechos de prestaciones y servicios.
Oliver Robles, secretario en el juzgado decimocuarto y quien estuvo fungiendo como vocero del movimiento de trabajadores que protestó, compartió para Proyecto Puente que el recorte que se hace a la institución es agresivo.
“Hemos venido viendo que con el tiempo hay un ataque sistemático hacia nuestra institución y yo considero que es injustificado, estamos preocupados, no estamos diciendo que ya desde este momento vamos a quedarnos sin prestaciones, pero aquí somos miles de trabajadores, y es básicamente eso manifestar nuestra preocupación por los daños a nuestra institución”, externó.
El funcionario expresó que a él le duele ver que todas las mañanas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que el Poder Judicial de la Federación está podrido, cuando para él como trabajador, la realidad es muy diferente.
“No hay una institución podrida, eso es lo que él dice, y yo pienso que es porque no le gustan las resoluciones que saca el Poder Judicial, a veces no son a su favor, y pues eso es natural, en cualquier asunto, en cualquier resolución hay partes, y alguien está beneficiado y alguien no; entonces es eso, hay un Poder Ejecutivo ensañado contra la institución, también un Poder Legislativo igual”, apuntó.
Robles comentó que no saben cuándo se empezarán a ver los cambios dentro de la institución o con los trabajadores, sin embargo, es un hecho que dentro del presupuesto del 2024, el Poder Judicial contempla una reducción en lo que son prestaciones y otros servicios, razón por la que se busca desde ahora se regule o modifique, para así, no ser tan afectados con los cambios.