Guanajuato.- El Festival Alfonso Ortiz Tirado comenzará a tener como invitados a estados y países hermanos, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño; los primeros serán Guanajuato y Estados Unidos, en 2024.
Durazo Montaño manifestó la necesidad de llevar a este evento cultural a un nivel internacional, como sucede actualmente con el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.
“La invitación que les hice a participar en el FAOT tiene el objetivo de empezar a consolidar el carácter internacional del Festival Alfonso Ortiz Tirado.
El Festival Cervantino inició hace 70 años con unas expresiones culturales menores en las escalinatas de la Universidad e inició formalmente hace 51 años, y la grandeza que vemos es producto de años de trabajo, estas cosas no suceden de un día para otro”.
Agregó: “llevar al FAOT a este nivel significa un trabajo de 50 años, ya llevamos 20, hay que dar el siguiente paso, y es la invitación a estados y países hermanos que muestren su riqueza cultural”.
Fue durante la inauguración de la Casa Sonora que el gobernador hizo la invitación pública al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para visitar Álamos las primeras semanas del 2024.