Este viernes salieron de la Base Aérea Militar de Santa Lucía dos aviones de la Fuerza Aérea para el rescate de connacionales que solicitaron salir de Israel tras el conflicto con Hamas.
Las aeronaves son tipo Boeing B-737 y el primero, con matrícula 3528 con 17 militares a bordo, salió de a las 8:40 horas y 13 minutos despegó; su misión durará entre cuatro y cinco días para hacer el puente aéreo de Tel Aviv a Madrid.
A las 9:45 horas salió el segundo avión con matrícula y 16 militares a bordo, este salió al aeropuerto de Israel y hará un puente aéreo hacia Madrid, para trasladar a 144 personas y los dejará en Madrid.
Después, la aeronave regresará a Israel y sacará al resto de las personas para regresar a México.
“Hasta ahorita hay 430 connacionales que voluntariamente han expresado voluntariamente salir de Israel.
Algunos ya no están registrados y en trabajo conjunto con las autoridades de relaciones exteriores se han registrado ese número. Hay una flexibilidad de acordé a los mexicanos que quieran salir.
La segunda aeronave tenderá el puente aéreo de Israel a Madrid, España un país hermano”, dijo Leobardo Ávila Bojórquez, jefe de la misión informó.
Afirmó que “manejamos protocolos muy estrictos y nos apegamos a ellos y en cualquier momento que nosotros veamos una situación de riesgo suspendemos o cancelamos”.
Con información de La Jornada