Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo descartó que haya ocurrido algún incidente con los ciudadanos de Sonora que se encuentran en Israel, país que sostiene un conflicto bélico con el grupo islamista Hamás.
El mandatario se refirió además al grupo de feligreses originarios de Hermosillo que quedaron varados en un aeropuerto de Tel Aviv, luego de que iniciaran los enfrentamientos durante su recorrido por Tierra Santa, liderados por el padre Manuel Lizárraga.
Asimismo, informó que un par de jóvenes de Huatabampo también partirán en un vuelo desde Israel a México.
“Tuve hoy comunicación tanto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como con el padre Lizárraga, que está coordinando este grupo (…) El día de mañana está programada la salida por el vuelo comercial de un par de jóvenes de Huatabampo (…) Afortunadamente sin ningún incidente”, declaró.
Feligreses están a salvo en Italia
A través desde su cuenta de X, Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que el grupo de feligreses hermosillenses, junto con el padre Manuel Lizárraga, arribaron a Roma, Italia, después de salir en un vuelo desde un aeropuerto en Tel Aviv, Israel.
“Me informa el padre Manuel Lizárraga que ya se encuentran en Roma, Italia, para su regreso a Sonora él y el grupo con el que viajaba. Es un gusto saber que ya estarán pronto por acá”, escribió.