Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que le dijeron que no tenía más remedio que gastar el dinero previamente destinado a la construcción de nuevas secciones de una barrera fronteriza en Texas para detener el flujo de migrantes de la zona.
“Me dijeron que no tenía otra opción”, reveló Biden a los periodistas en la Casa Blanca, afirmando que si el Congreso aprueba una legislación para construir algo, o prever un recorte de impuestos, no podría decir que no le gustara y que no pagaría por ello.
Endurecerán medidas contra migración ilegal
Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, advirtió que Estados Unidos endurecerá aún más las medidas para contener la migración ilegal, tras un acuerdo con Venezuela para deportar a ciudadanos de ese país.
Reiteró, en tanto, que el presidente Joe Biden no ha variado su política sobre el muro fronterizo con México, que será ampliado en áreas vulnerables a la migración ilegal.
“No hay ninguna nueva política del gobierno con respecto al muro fronterizo”, sostuvo Mayorkas, remarcando que para la administración Biden una barrera “no es la respuesta”.
Biden ya había fijado su posición desde la tarde del jueves, explicando que los fondos habían sido asignados por el Congreso para ese fin durante el gobierno de su antecesor Donald Trump y que legalmente no podía cambiar su destino.
“Nuestra posición nunca ha cambiado”, enfatizó Mayorkas, señalando que el texto publicado este jueves en el registro federal “ha sido descontextualizado”.
Con información de Excélsior.