-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Salvan a la hermana Esperanza García tras casi ahogarse en la playa de San Carlos

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- La hermana Esperanza García fue auxiliada luego de casi ahogarse en la playa de San Carlos.

La mujer entró al mar para nadar y ya no salió a la superficie, por lo que tuvo que ser rescatada de las aguas y trasladada al Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guaymas.

René Osorio Quintana explicó que la hermana llegó a urgencias en estado crítico con respiración mecánica debido a asfixia y tuvieron que practicarle estudios de tomografía de cráneo y de tórax.

“La paciente llegó con soporte respiratorio, sin embargo no presentó lesión pulmonar, ni de cráneo, se tomó la decisión de retirar el medicamento para realizarle una evaluación neurológica.

Se pasó a medicina interna, empezó a tener movimiento ocular y se tomó la decisión de retirar la sedación lo más pronto posible, esto fue clave en la recuperación para evitar complicaciones por tratarse de una adulta mayor”, indicó.

El médico señaló que de no retirarle los sedantes e intubación en un tiempo determinado, Esperanza pudo presentar neumonía por ventilación y hubiera estado más tiempo hospitalizada.

La hermana narró que a le gusta nadar bajo el agua y soportar la respiración, algo que normalmente hacía.

Sin embargo, al paso de unos minutos sus compañeras y compañeros de labores se percataron que no salía y la buscaron para ponerla a salvo, solo que su condición ya era delicada.

Esperanza presentaba dificultad para respirar, el color de su piel era morado y estaba inconsciente.

“Al llegar al Hospital del IMSS en Guaymas me entubaron, me sedaron, solo estuve ahí un día y los médicos tomaron la decisión de trasladarme al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón, ahí estuve alrededor de dos semanas.

En ese tiempo me realizaron estudios como tomografías, me quitaron la sedación de manera paulatina y reaccioné, fui extubada, comencé a hablar y a comer poco a poco”, explicó.

Por la condición cómo llegó al hospital, especialistas informaron a su familia que podía quedar con secuelas médicas, como daño cerebral o sin caminar.

Sin embargo, la oportuna atención médica especializada que recibió le evitó cualquier complicación y fue trasladada solo para continuar en observación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Nogales, donde vive Esperanza García.

Los médicos me trataron muy bien, me realizaban análisis, no tengo nada que quejarme, me dieron muy buen servicio, a diario revisaban mi situación, como iba evolucionando, me dieron de alta.

Lo único que puedo decir es que volví a la vida, que soy un milagro, externo mis respetos para el personal del IMSS, de Guaymas, de Ciudad Obregón y de Nogales”, expresó.

“La recuperación de la paciente genera una gran satisfacción entre el personal del IMSS porque sabemos que realizamos bien nuestro trabajo y que la paciente salió adelante”, manifestó el urgenciólogo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias