La senadora y virtual candidata de la oposición para las elecciones de 2024, Xóchitl Gálvez, anunció que finalmente aceptará la propuesta del gobierno para contar con protección de la Secretaría de la Defensa Nacional para la campaña electoral.
Gálvez dio el visto bueno después de reunirse con el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y poco después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara el martes que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, ya aceptó también protección.
“Algo sencillo, que no me impida estar cerca de la gente”, contó posteriormente Sheinbaum en redes sociales. En su caso, Gálvez ha explicado que solo tendrá escolta durante aquellos actos que la desplacen a estados o regiones en las que haya potenciales riesgos a su seguridad por la presencia de grupos criminales.
“Sí, acepto un apoyo de seguridad sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Sí, me interesa que cuando llegue a Culiacán, no andar con esta angustia de ¿qué está pasando allá? O cuando llego a Cajeme, en Sonora“, dijo.
Gálvez explicó que ante sus reticencias a tener protección del Estado -si bien hasta ahora tenía la de una empresa privada-, el secretario Sandoval le ha hecho saber que ella “no es cualquier ciudadano”, sino “una posible candidata a la Presidencia” y por tanto es conveniente disponer de este apoyo.
En ese sentido, señaló que tanto su escolta oficial como su equipo de seguridad privada deberán ponerse de acuerdo para trabajar, recalcando que desde este momento el “trabajo urbano se acabó” porque va “a entrar hasta abajo”.
Información de Europa Press