Hermosillo, Sonora.- El gobierno de México analizará las acciones legales a tomar luego de que Semarnat emitiera un reporte sobre el derrame tóxico en el Río Sonora en 2014, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que en unos 15 días espera tener una propuesta de acción, a fin de darle seguimiento al dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Este jueves el presidente López Obrador y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sostendrán una reunión para tratar el tema, antes de tener un acercamiento con la empresa minera Grupo México.
Cabe señalar que en el reporte de Semarnat, sobre el diagnóstico de la situación actual del Río Sonora, se afirma que las acciones de remediación de la empresa fueron insuficientes.
“Persiste la presencia de contaminación en agua, aire, flora y fauna, además de metales pesados por arriba de la norma a pesar de la remediación posterior al derrame”, detalló la dependencia federal.
Con información de Expansión