Como una propaganda “vil y corriente”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador los recientes ataques de diversos candidatos presidenciales de Estados Unidos a México, a quienes llamó a no tomarlos en serio, ya que sus dichos se deben a la época electoral que se vive en ese país.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario se refirió así a la intención de la Cámara de Representantes de EEUU de frenar más de 60 millones de dólares en proyectos de ayuda destinados a México por su presunta omisión en el combate al fentanilo.
“Es parte de lo que comenté ayer, como hay elecciones en EEUU, los partidos, los candidatos o precandidatos utilizan estos asuntos delicados, lamentables del uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorio, con propósitos politiqueros”, dijo López Obrador.
El presidente mexicano instó a la ciudadanía a “no tomar en serio” las acciones de los legisladores de EEUU, las cuales considera como un intento de engañar a la población estadounidense.