El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la cara por el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México y ahora aspirante a la candidatura por la jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch, luego de que se revelara que sí estuvo presente en las reuniones que dieron origen a la ‘Verdad Histórica’ sobre el Caso Ayotzinapa.
Durante su mañanera de este jueves, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la participación del exjefe de la policía capitalina en los hechos de la ‘Noche de Iguala’ el 26 de septiembre de 2014, tras lo cual ocurrieron una serie de reuniones entre autoridades en las cuales se habría fraguado la ‘verdad histórica’ presentada por el gobierno anterior.
Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que aunque Omar García Harfuch sí participó en dichas reuniones, ello no implica que haya participado en la desaparición de los jóvenes.
“Cuando le preguntan a Alejandro Encinas que si estaba en esas reuniones o había participado Harfuch él dijo que sí, porque es cierto, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”, indicó el presidente López Obrador.
Información de Infobae