-Anuncio-
miércoles, septiembre 30, 2026

Películas de superhéroes son un ‘peligro’ a nuestra cultura, afirma el director Martin Scorsese

Compartir

Noticias México

Interpol retira fichas rojas de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga; Sheinbaum cuestiona la decisión y pedirá reactivarlas

Claudia Sheinbaum informó que Interpol retiró las fichas rojas contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga; México pedirá conocer las razones y su reactivación.

“No hay dedazo en encuestas de Morena”, respalda Sheinbaum elección de coordinadores de la 4T

Claudia Sheinbaum respaldó las encuestas de Morena para elegir coordinadores de la 4T y aseguró que no existe "dedazo" en el proceso.

Sheinbaum defiende límite a doble nacionalidad para presidentes y gobernadores: “Una bandera, un pueblo, una patria”

Sheinbaum defendió la reforma sobre doble nacionalidad para quienes aspiren a la Presidencia o una gubernatura y aclaró sus alcances.
-Anuncio-
- Advertisement -

En una reciente conversación con GQ, el aclamado director de cine Martin Scorsese compartió sus reflexiones sobre la industria cinematográfica actual, asegurando que las películas de superhéroes y demás franquicias representan un peligro para la cultura y el arte cinematográfico.

Scorsese – conocido por obras como Taxi Driver, Goodfellas y El lobo de Wall Street – expresó su preocupación por la proliferación de películas de franquicias y cómics en detrimento de la diversidad y profundidad cinematográfica.

Señaló que Hollywood, al centrarse cada vez más en este tipo de producciones, corre el riesgo de limitar la percepción pública del cine.

“El peligro aquí es lo que está haciendo a nuestra cultura”, dijo Scorsese al periodista Zach Baron. “Porque habrá generaciones que pensarán que las películas son solo eso, que eso es lo que son las películas”.

Frente a esto, Scorsese afirmó que la lucha por preservar la esencia del cine debe provenir de la comunidad cinematográfica y puso como ejemplo a los hermanos Safdie (Diamantes en bruto) y a Christopher Nolan (Oppenheimer), como creadores de películas que trascienden los límites de lo más comercial.

“Tenemos que contraatacar con más fuerza. Y tiene que venir desde la base. Tiene que venir de los propios cineastas”, dijo a la revista. “Salgan y háganlo. Reinventen. No se quejen al respecto. Pero es cierto, porque tenemos que salvar al cine”.

Durante la entrevista, el director explicó que no se opone a la innovación tecnológica y destacó su entusiasmo por proyectos como “Avatar: El Camino del Agua”, el 3D y el IMAX, así como la experimentación formal y tecnológica. Sin embargo, enfatizó la importancia de que las películas sigan transmitiendo un mensaje significativo y auténtico.

Scorsese también reflexionó sobre su propio futuro en la industria, reconociendo que, a sus 81 años, se pregunta cuánto tiempo más podrá mantenerse como una excepción en la creación de películas originales y significativas con grandes presupuestos.

“Lo que quiero decir es que es contenido fabricado. Es casi como si la Inteligencia Artificial estuviera haciendo una película. Y eso no significa que no haya directores increíbles y personas de efectos especiales haciendo un hermoso trabajo artístico. Pero, ¿qué significa? ¿Qué te dan estas películas? Aparte de una especie de culminación de algo y luego eliminarlo de tu mente, de todo tu cuerpo, ¿sabes? Entonces, ¿qué te está dando?”, cuestionó sobre las producciones actuales de franquicias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Ariadna Montiel ofrece nuevas posiciones a quienes perdieron encuestas de Morena rumbo a 2027

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, defendió el proceso interno mediante el cual el partido definió a sus coordinadores estatales rumbo a las elecciones de 2027 y aseguró que los aspirantes que no resultaron favorecidos tendrán posibilidades de participar en otros procesos.

Publica Morena encuesta que dio el triunfo a Lorenia Valles en Sonora: Célida López fue la más conocida, pero Lorenia destacó en atributos como...

Morena publicó los resultados de su encuesta en Sonora: Célida López fue la más conocida y Lorenia Valles obtuvo 7.75 de 10 en atributos como candidata.
-Anuncio-

Más Noticias