La doctora Ruth Alamilla Olguin y su hija Margarita Alamilla, conocida como Maggy, fueron halladas muertas en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla, tras haber sido privadas de la libertad en Tihuatlán, Veracruz.
Durante la mañana de este miércoles 20 de septiembre, se emitió una alerta al 911 de Poza Rica, Veracruz, tras el rapto de las dos mujeres tras acudir a un gimnasio en el municipio de Tihuatlán, Veracruz.
Tras esto, se alertó a las autoridades de seguridad tanto de Veracruz como de Puebla y, luego de unas horas, el Ayuntamiento de Venustiano Carranza confirmó el hallazgo de los cuerpos al interior de una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Lindero, en los límites entre ambos estados.
Las dos mujeres habían sido privadas de la libertad horas antes en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, por hombres armados a bordo de dos camionetas blancas, de acuerdo con los reportes de seguridad.
Las víctimas fueron encontradas amarradas de pies y manos, con los ojos vendados y con posibles heridas causadas por disparos de arma de fuego. También se encontró una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.
Tras el hallazgo se desplegó un operativo conjunto de autoridades locales, Policía Estatal de Puebla, Ejército y Marina para ubicar a los responsables, pero hasta el momento no se reportan detenidos.
Doctora Ruth Alamilla reconocida en Veracruz
La doctora Ruth Alamilla, hallada muerta en Puebla junto con su hija Margarita, se desempeñó como directora municipal de Salud en Tihuatlán y era reconocida por su activismo y altruismo.
Alamilla, la “doctora del pueblo” como era conocida, daba consultas médicas como servicio social y se dedicaba a atender a pacientes con laceraciones por pie diabético.
“Fue una cobardía lo que les hicieron, pero todo lo dejo en manos de un Dios todo poderoso, que sé qué hará justicia”, dice un mensaje en redes de Úrsula Alamilla, quien se identificó como hermana de la doctora Ruth.