Hermosillo, Sonora.- Como ya es tradición cada 15 de septiembre, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio el grito de independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, en Hermosillo.
Desde las 20:00 horas, el Centro Histórico de la capital del estado comenzó a recibir a ciudadanos y visitantes que celebraron el aniversario 213 del inicio de la Guerra por la Independencia de México.
Ante los cientos de sonorenses que se dieron cita a la Plaza Zaragoza, el mandatario estatal dio el grito, agitó la campana y ondeó la bandera tricolor para conmemorar las Fiestas Patrias de este 2023.
“Sonorenses, vivan los héroes que nos dieron patria, vivan las heroínas que nos dieron patria, vivan los pueblos originarios, viva el Sonora Profundo, viva la democracia, viva la tolerancia, viva Sonora, viva México”, exclamó Durazo Montaño.
Una vez terminó el acto, los asistentes disfrutaron de un show de drones, además de la música de la Banda Sinfónica del Gobierno de Sonora.
También hubo diferentes escenarios donde se presentaron bandas como Los Apson, Grupo Element, Angelito Aguilar, entre otros.
De igual forma, se tuvieron puestos de venta de comida que iban desde pozole, tamales, tacos y elotes, entre otros platillos tradicionales mexicanos.
Mientras cientos de espectadores se mantuvieron en los escenarios culturales escuchando música u observando los espectáculos, otros se pasearon por las áreas de comida y juegos infantiles.