-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Frente frío provocará lluvias y rachas de viento en Sonora y otros estados

Noticias México

EEUU impondrá nuevos aranceles a México y otros países por investigación sobre trabajo forzoso

Estados Unidos aplicará a partir de este viernes 24 de julio aranceles del 10 por ciento como mínimo a México y otros países, en sustitución de un gravamen que estaba vigente y que fue implementado por el presidente Donald Trump a principios de este año.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.

Cocodrilos aparecen en playas de Puerto Vallarta: autoridades llaman a extremar precauciones

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene una alerta por recientes avistamientos de cocodrilos en playas de Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El frente frío número 2, el monzón mexicano y los canales de baja presión en el centro y sureste del país provocarán lluvias y rachas de viento en la mayoría de los estados durante este martes.

De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este 12 de septiembre se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Tabasco y Chiapas, así como la formación de torbellinos en el norte de Coahuila.

Asimismo, se mantiene el seguimiento de los huracanes ‘Lee’ y ‘Margot’ en el Océano Atlántico, pero que no generan efectos en el país, debido a su lejanía.

En el caso de Sonora, para este día se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y vientos con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras.

Las lluvias de mayor intensidad en el país, indica SMN, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.

Además, pudieran generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Pronóstico de lluvias para otros estados

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos: Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas mínimas y rachas de viento en otros estados

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), con posibles torbellinos o tornados en Coahuila.

De la misma forma, viento con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

En contraste, continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico mexicano y del Golfo de México, así como en el noroeste y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Con información de SMN, Conagua y El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Detienen a auxiliar de la Academia Doenitz por muerte de Dafne Zapata; investigan caso como feminicidio

Detienen a una joven de 18 años por la muerte de Dafne Zapata, de 13 años, ocurrida en la Academia Militarizada de Marina Doenitz, en Tamaulipas. La Fiscalía investiga el caso como feminicidio y revisa la actuación del personal.

Muere niña de 2 años tras choque entre autobús de pasajeros y automóvil en carretera de Sonora

Una niña de 2 años murió y cuatro personas resultaron lesionadas tras un choque entre un camión de pasajeros y un sedán en la carretera a Desemboque. Uno de los conductores fue detenido de manera preventiva.
-Anuncio-

Más Noticias