Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo asegura que este verano no hubo aumento en la tarifa de luz en Sonora, por lo que se reunirá con el director regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar el tema de los cobros.
Durante su visita a Ciudad de México, el gobernador de Sonora aprovechó el viaje para reunirse con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para abordar este tema y le ofreció una junta con el director regional en Hermosillo, reunión que se realizará el martes 12 de septiembre.
“CFE insiste en el argumento que ha sido un consumo atípico y exagerado lo que llevó a la gente a pasar de una tarifa subsidiada a una no subsidiada.
Yo le he pedido a la CFE que me ayude a revisar y que analice la posibilidad de que no sea solo esa la razón del incremento sino que pueda haber otras razones”, compartió Durazo Montaño.
Asimismo el mandatario estatal recalcó que “no está sola la gente”, y que está apoyando la gestión ante CFE, por lo que quiere analizar la información de la empresa de energía eléctrica para sustentar su argumento sobre los picos de altas temperaturas.
“Absolutamente no hubo aumento de tarifa”, enfatizó, y dijo que apoya la marcha que realizó la Unión de Usuarios el pasado sábado 9 de septiembre en Hermosillo, ya que en la capital del estado hay un número importante de hogares que denuncian un cobro excesivo.