Un tribunal federal ordenó la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, quien está recluido en el penal de máxima de seguridad del Altiplano en el Estado de México.
Carmona se encuentra en prisión preventiva, vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
El magistrado Carlos López Cruz propuso conceder la suspensión provisional de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De esta forma, al fiscal de Morelos se le permitirá a abandonar el penal de máxima seguridad.
Los magistrados Elisa Álvarez y Reynaldo Manuel Reyes Rosas, del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, aprobaron la propuesta.
Los magistrados argumentaron que la liberación de Uriel Carmona no contraviene disposiciones de orden público, ni afecta el interés social.
De acuerdo con el tribunal,el exfuncionario deberá presentarse ante el juez de la causa penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Asimismo, comparecer ante la jueza de amparo de manera semanal y entregar su pasaporte para garantizar que no pueda salir del país.