Hermosillo, Sonora.- Ernesto Navarro es encargado de la Cafetería Navarro, dentro de la Universidad de Sonora (Unison), y desde hace tres semestres inició un programa donde beca con una comida diaria a estudiantes foráneos de todas las carreras del campus Hermosillo.
“¿Qué más le puedes pedir a la vida que la satisfacción de haber ayudado? Eso es fabuloso”, dijo.
De joven, Ernesto era estudiante foráneo. Se mudó de Bacoachi a Hermosillo para estudiar ingeniería civil, carrera que tuvo que abandonar en tercer semestre para trabajar por la necesidad de pagar renta, servicios y otros gastos.
“Me tocó batallarle en el tiempo que yo estudié. Ahora gracias a Dios podemos y nos va bien. No nos hacemos ni más pobres ni más ricos por ayudar a alguien y la satisfacción de hacerlo no se paga con nada”, compartió Ernesto.
En este semestre, cualquier estudiante del campus Hermosillo que tenga la necesidad de recibir una comida y bebida diaria, puede acudir a la cafetería Navarro a un lado del edificio 9P para llevar su Kardex y dejar su número de teléfono, para ser uno de los 20 alumnos becados por Ernesto y su familia.