Hermosillo, Sonora.- Un pequeño grupo de manifestantes que exigen el tránsito libre en Sonora fueron retirados con fuerza de la caseta ubicada en la salida norte de Hermosillo.
Ramón Pacheco, dirigente del movimiento en la ciudad, compartió que es la segunda ocasión que intentan manifestarse y que en ambas ocasiones han sido retirados por un desplegado de más de 100 elementos de Policía Estatal y Guardia Nacional.
Este lunes, el punto de cobro estuvo tomado por al menos una hora, es decir, hubo libre tránsito para los conductores que viajaban en ambos sentidos de la carretera.
Tras retirar esposados a los manifestantes, la Guardia Nacional se mantuvo en el lugar para evitar que se manifiesten otras personas.
Esta agrupación tomó el mismo punto de peaje en julio por primera vez en el año y fueron retirados por la Guardia Nacional de manera pacífica.
En esta segunda ocasión se observó la manera en que sometieron a Ramón Pacheco junto a otros dos manifestantes y fueron trasladados a la Fiscalía de Sonora.
“La vez pasada nos retiramos por diálogo pero no se puede. No cumplen las autoridades. Se han dado muchas fechas y aún no hay nada. Nuestra protesta es por el alto cobro de peaje, por no tener rutas alternas y están operando con concesión vencida”, dijo Pacheco.