El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este lunes que Javier May Rodríguez dejará la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Tabasco.
“Sí, va a renunciar. Él ha actuado en la oposición, siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento. Dos veces presidente municipal de Comalcalco. Hace poco nosotros ayudamos bastante, bastante, bastante y se gobernaba Tabasco por nuestro movimiento. Creo que fue a partir de la elección de 2012 que con mucho dinero compraron votos y en todo el país impusieron a quien enfrenté en ese entonces [Enrique Peña Nieto]”, dijo.
López Obrador recordó que en su estado natal, sus adversarios querían hacerle “minilla” y destruir su movimiento. “Entonces se lanzaron con un fraude, pero con todo. Lo interesante era que el que estaba de Gobernador había surgido de nuestro movimiento, pero cambió de parecer. Por eso no hay que rasgarse las vestiduras o ponerse a llorar cuando se padecen traiciones. Siempre han habido estas situaciones especiales en toda la historia”, afirmó.
“Entonces querían ‘barrernos’. ‘Ni en su estado va a ganar’ y pues lo cumplieron o casi porque de 17 ayuntamientos, presidencias municipales, sólo ganamos una. Nos ‘cepillaron’ por completo, con gran fraude, de esos que padecimos y es preferible olvidar”, compartió el mandatario mexicano.
Por ello, destacó que May Rodríguez se convirtió dos veces en presidente municipal de Comalcalco pese a las “circunstancias difíciles”. También mencionó su paso por el Senado de la República.
“Es Senador con licencia y le pedí, porque es un hombre de trabajo, honrado y con convicciones, que me ayudara para hacer realidad lo del Tren Maya, que no es poca cosa. En cinco años, menos, terminar una obra así, que no hay ninguna obra así en el mundo para orgullo de todo el pueblo de México. No hay nada así”, insistió.