-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Condenan a 18 años de cárcel a otro participante en asalto al Capitolio de EEUU

Compartir

Noticias México

Velan al diputado Zenyazen Escobar en Veracruz; Nahle confirma que FGR atrajo el caso

Zenyazen Escobar fue velado este sábado en Xalapa. Rocío Nahle lamentó su muerte y confirmó que la FGR atrajo la investigación del caso.

“No significa ser desleal”: American Society of Mexico rechaza prohibir doble nacionalidad

American Society of Mexico rechaza iniciativa de Sheinbaum para prohibir la doble nacionalidad a candidatos y afirma que no implica deslealtad a México.

Embajador de EEUU lamenta muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz

Embajador de EEUU lamenta la muerte de dos agentes federales tras un ataque armado en Omealca, Veracruz, donde una agente resultó herida.
-Anuncio-
- Advertisement -

Otro de los líderes del grupo ultraderechista Proud Boys fue condenado este viernes a 18 años de cárcel.

Asimismo, otro integrante recibió 10 años por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Donald Trump el 6 de enero de 2021.

Ethan Nordean, uno de los líderes del grupo, fue condenado a 18 años de prisión, menos de lo que pedían los fiscales. Nordean había sido declarado culpable de conspiración sediciosa y otros delitos.

“Si no tenemos un traspaso pacífico del poder en este país, no tenemos nada”, dijo el juez de distrito Timothy Kelly.

En una declaración ante el juez, Nordean calificó el 6 de enero de “tragedia total y absoluta” y dijo que había ido al Capitolio para ser un líder y mantener a la gente alejada de los problemas.

“Si bien es cierto que lamento de todo corazón lo que hice ese día, lo que lamento más es no haber sido un mejor líder”, dijo.

El abogado de Nordean, Nick Smith, había pedido una condena de entre 15 y 21 meses.

‘Trump ganó’

Antes, Dominic Pezzola, otro miembro de los Proud Boys, gritó “Trump ganó” al salir del tribunal, tras ser condenado a 10 años de cárcel por participar en el asalto al Capitolio.

Dominic Pezzola no desempeñó un papel de liderazgo en el grupo y fue el único acusado de cinco que fue absuelto de conspiración sediciosa.

Sin embargo, fue condenado por otros delitos graves, entre ellos obstrucción de un procedimiento oficial y agresión a la policía.

El juez Kelly había ordenado el jueves que otros dos antiguos líderes de los Proud Boys, Joseph Biggs y Zachary Rehl, cumplan 17 y 15 años de prisión, respectivamente.

Miles de seguidores de Trump atacaron el Capitolio tras un discurso en el que el republicano afirmó falsamente que su derrota en las elecciones de noviembre de 2020 fue el resultado de un fraude generalizado.

Trump continúa haciendo esas afirmaciones falsas.

Información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias