Ciudad de México.- Beatriz Paredes será quien tomé la decisión sobre si continuará o no en el proceso presidencial del Frente Amplio por México, expresó Xóchitl Gálvez, luego de que el PRI anunciara el apoyo a la senadora del PAN y retirara el apoyo a su propia candidata.
Durante un encuentro ciudadano en Expo Santa Fe, Gálvez mencionó que “sé que el PRI ha decidido apoyarme, pero no tengo conocimiento de que Beatriz Paredes haya declinado”.
Agregó que tiene disposición para competir en el proceso y aseguró que hay una amistad con Beatriz Paredes, señalando que esta última tomará su decisión libremente, sin presiones externas.
Hace unas horas, el líder del PRI, Alejandro Moreno anunció de manera pública el respaldo de su partido a la candidatura de Gálvez.
“La información indica una ventaja sustancial y consolidada a favor de Xóchitl Gálvez. Debemos actuar con inteligencia y estrategia. Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para encabezar al Frente Amplio por México”, externó.
‘Alito’ elogió a Beatriz Paredes por su trayectoria política y expresó que su apoyo seguirá siendo relevante en las tareas del Frente Amplio por México, sin embargo, la aspirante priista no estuvo presente durante el mensaje.
Con información de Reporte Indigo.