Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Sonora no hay aumentos en el precio de la luz, luego que le informaran en su ‘mañanera’ sobre las quejas de usuarios por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su conferencia matutina de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal aclaró que no le habían compartido los reportes de altos costos en el último recibo de CFE; sin embargo, afirmó que pedirá a la Comisión un informe al respecto.
“No tenía yo conocimiento y me informan de todo… Es hasta ahora que sé que hay estas fallas. Vamos a que nos dé un reporte la CFE y lo mismo sobre las tarifas”, dijo.
Y sobre un video de la senadora sonorense Lilly Téllez, en el que señala al director general de CFE, Manuel Bartlett, de incrementar las tarifas de energía eléctrica en Sonora, López Obrador mencionó que “hay que tener cuidado porque lo usan también de manera politiquera”.
“No hay aumentos en el precio de la luz, pero de todas maneras le vamos a pedir a la CFE que nos informe. Hay que tener cuidado porque hay mucha politiquería, es como los libros”, aseveró.
Asimismo, mencionó que se revisará la propuesta del gobernador Alfonso Durazo sobre una modificación al subsidio de verano de energía eléctrica, con el objetivo de que pueda extenderse uno o dos meses y que pueda establecerse en la ley.
“Mañana vamos a poder informar de lo que está pasando con Sonora con lo que nos diga la CFE. Las fallas, primero. Segundo, el aumento de tarifa: si hay aumento de tarifa o no. Tercero, el subsidio, ¿por cuánto tiempo y qué comprende? Cuatro, si se puede extender el subsidio uno o dos meses. Y por último, que quede establecido el subsidio por ley”, detalló.