-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Por usar tenis reprenden a más de 100 alumnos de secundaria en Álamos, no hay motivo para negar acceso a estudiantes confirma SEC Sonora

Compartir

Noticias México

FGR ya tiene resultados en investigación por muerte de diputado Zenyazen Escobar, asegura Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que la FGR ya tiene resultados en la investigación por la muerte del diputado federal Zenyazen Escobar.

Sheinbaum rechaza las “novatadas” en espacios educativos; plantea legislar si es necesario

Claudia Sheinbaum rechazó las “novatadas” en espacios educativos y señaló que podría ser necesario legislar para evitar cualquier tipo de violencia.

Sheinbaum pide a EEUU no usar a México en sus elecciones tras declaraciones de Marco Rubio

Sheinbaum pide a EEUU no utilizar a México en su proceso electoral y llama a mantener la cooperación bilateral con respeto y sin injerencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Álamos, Sonora.- En el primer día de clases, decenas de alumnos permanecieron sin poder entrar al plantel por usar tenis y no zapatos; esto ocurrió en la escuela Secundaria General Adrián Salas Madera, en el municipio de Álamos.

Según el reporte que circuló a través de las redes sociales, a más de 100 estudiantes se les impidió ingresar a las instalaciones por no portar el uniforme conforme lo marca el reglamento escolar, con zapatos y no tenis casual o deportivo.

Ante la situación, padres de familia manifestaron su inconformidad, mientras que los comentarios se dividían entre usuarios que señalaron que debían seguirse las reglas de la institución y otros que aseguraban que no se debía obstaculizar el derecho a la educación.

Una profesora de la institución comentó que después de llamar la atención a las y los alumnos, así como recordar a las familias que firmaron un reglamento escolar, se les dejó ingresar al plantel para recibir las clases correspondientes sin presentar mayores atrasos.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora informó que, a través de la delegación regional de la dependencia, se estableció contacto con directivos de la secundaria, quienes aclararon que en ningún momento negaron el acceso del alumnado al plantel

En el comunicado, la SEC señaló que dichos directivos especificaron que están comprometidos con el interés superior de niñas, niños y adolescentes, que es el derecho a la educación.

“Por ningún motivo, coincidieron las autoridades educativas, se debe negar el acceso a los estudiantes a las escuelas y refrendaron el compromiso de continuar brindando el servicio en condiciones de calidad y equidad”, finaliza el comunicado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias