Hermosillo, Sonora.- Dino, joven hermosillense, denunció públicamente que sufrió acoso sexual y transfobia en un restaurante de comida coreana en Hermosillo; dijo que en compensación el gerente le ofreció tres refrescos.
“Metió su mano hasta mi entrepierna e intentó levantarme la camisa para ‘verificar’ mis geniales, supongo yo”, dijo el usuario de Instagram @dinoortega05.
Los hechos ocurrieron el viernes 25 de agosto alrededor de las 10:00 p.m. en el restaurante coreano K-BAP HMO sobre el bulevar Navarrete.
Dino aseguró, mediante una denuncia pública, que un amigo del dueño, también asiático, comenzó a sacarle plática y a cuestionar su sexualidad, conversación que fue subiendo de tono hasta intentar abrirle la camisa y ver su pecho, e incluso tocarle la entrepierna.
“En todo momento mantuve la calma e hice como que no pasó nada para irnos rápido, puesto que no sabía si podía ponerse violento”, dijo Dino en la denuncia.
Y mencionó que al pagar la cuenta se acercó junto a sus amigos con el gerente para comentarle lo sucedido y que en reparación de los daños le regalaron tres refrescos.
Al hacerse público lo sucedido, los dueños del lugar, Marisol y Daniel, ofrecieron una disculpa mediante un video de Instagram en la página del restaurante, donde aseguran que ellos no conocen al agresor y que lamentan mucho lo sucedido, por lo que les gustaría platicar con Dino para hacer una reparación del daño.
“A ese señor no lo conocemos, no es nuestro amigo, pariente ni nada. Él y dos señores más vinieron por trabajo a Hermosillo. Los otros dos señores se fueron y mi esposo se sentó con él para que no comiera solo, pero mi esposo no estuvo todo el tiempo en la mesa, estuvo atendiendo otras mesas y no nos hemos enterado para nada”, detalló Marisol en el video.