-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Fallece a los 74 años encargado de supervisar restauración en Catedral de Notre Dame

Noticias México

Siguen sin aparecer 5 mineros secuestrados en Concordia, SInaloa, confirma empresa Vizsla Silver

Vizsla Silver informó sobre la situación en Concordia, confirmó que cinco colaboradores siguen no localizados y detalló acciones de apoyo a familias, seguridad y continuidad del proyecto Pánuco.

Adolescente asesinado a balazos mientras salía a comprar alimento para su gatito en Culiacán

Adolescente de entre 15 y 16 años fue asesinado en la colonia Los Ángeles, en Culiacán, cuando salió a comprar un biberón para alimentar a un gatito que había adoptado. La Fiscalía de Sinaloa investiga el homicidio.

Sheinbaum rechaza que México sea un “narcoestado” y califica de “absolutamente falsas” las declaraciones de presidenta regional de Madrid

Sheinbaum rechaza las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, quien calificó a México como “narcoestado”, y defiende la democracia, la 4T y la reducción de homicidios en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

PARÍS (AP) — Jean-Louis Georgelin, el condecorado general francés que estaba a cargo de la restauración de la Catedral de Norte Dame en París tras el incendio reciente, falleció. Tenía 74 años.

El Presidente Emmanuel Macron rindió tributo el sábado a “uno de los más grandes soldados, uno de los mayores servidores” que ha tenido Francia y quien “piedra por piedra estaba restaurando la belleza herida” de la catedral.

Antes de ser llamado de retiro para supervisar la reconstrucción, Georgelin había sido jefe del Estado Mayor de las fuerzas francesas, supervisando las operaciones en Afganistán, los Balcanes y otros lugares.

Citando al Fiscal regional, la prensa local reportó que Georgelin falleció cuando excursionaba en los Pirineos, probablemente en un accidente. El servicio de rescates de la región Ariege dijo que un cadáver fue hallado el viernes cerca de la aldea de Bordes-Uchentein.

Macron dijo en un comunicado que Georgelin falleció en las montañas, reflejando “una vida siempre orientada hacia las cimas”. El texto no ofreció más detalles.

Poco después del incendio en la Catedral de Norte Dame en 2019, Macron designó a Georgelin para encabezar las labores de reconstrucción. Numerosos artesanos de toda Francia están usando materiales y métodos medievales para reconstruir la iglesia.

“Es una manera de ser fiel a (la obra) de todas las personas que construyeron todos los monumentos extraordinarios de Francia” dijo Georgelin hace un tiempo, en entrevista con The Associated Press.

Macron lamentó que “el general Georgelin nunca verá la reapertura de Notre Dame con sus propios ojos”, pero añadió que cuando reabra, el 8 de diciembre de 2024, “él estará presente con nosotros”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sheinbaum rechaza que México sea un “narcoestado” y califica de “absolutamente falsas” las declaraciones de presidenta regional de Madrid

Sheinbaum rechaza las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, quien calificó a México como “narcoestado”, y defiende la democracia, la 4T y la reducción de homicidios en el país.

A sus 53 años, José Alberto Dávila combatió por horas como bombero voluntario el fuerte incendio que acabó con Sam’s Club Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Mientras el incendio consumía en su totalidad la tienda Sam’s Club del Vado del Río la madrugada...

Aparatoso choque entre sedán y camioneta deja una unidad volcada en Hermosillo

Aparatoso choque entre un sedán y una camioneta en la colonia Olivares dejó una unidad volcada; no hubo lesionados y autoridades investigan presunta omisión de alto.

Muere adulto mayor tras desvanecerse al circular en bicicleta al norte de Hermosillo

Adulto mayor murió tras desvanecerse mientras circulaba en bicicleta en la colonia Sahuaro. Paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Alertan por mala calidad del aire en Hermosillo tras incendio en Sam’s Club

Tras el incendio en Sam’s Club, la calidad del aire en Paseo Río Sonora fue catalogada como insalubre, con niveles de PM 2.5 que representan riesgo a la salud.
-Anuncio-