TweetDeck, ahora X Pro, empezó a ser de pago el martes, y ahora las y los usuarios serán dirigidos a una página para suscribirse al intentar ingresar a la red social.
X anunció en julio que TweetDeck, que permite a los usuarios monitorear varias cuentas simultáneamente, sería sólo accesible a “verificados” a partir de agosto.
Este martes, los usuarios que intentaban acceder al servicio, que ahora se llama X Pro, recibían un mensaje que les requería pagar 84 dólares al año para tener la verificación.
Elon Musk emprendió una profunda reforma de la plataforma, recortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario.
Linda Yaccarino, la nueva directora ejecutiva de X, aseguró la semana pasada que la plataforma se encuentra “cerca del equilibrio” y ha vuelto a contratar personal.
TweetDeck fue lanzado hace más de una década, y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, mediante columnas.
Twitter compró esta aplicación en 2011, a un precio de 40 millones de dólares en la época.
Información de El Economista