-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

UES inicia clases en todas sus unidades con más de 13 mil estudiantes

Noticias México

“Estoy en Sinaloa”: senador Enrique Inzunza rechaza acusaciones de EEUU; asegura encontrarse en su “tierra”

El senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró este domingo que permanece en Sinaloa y reiteró su rechazo a las acusaciones formuladas en su contra por autoridades de Estados Unidos relacionadas con presuntos vínculos con la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa.

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Más de 13 mil estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) iniciaron las clases del semestre escolar 2023-2 en las unidades académicas de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez.

Armando Moreno Soto, rector de la escuela, ofreció un mensaje durante honores a la bandera a las y los jóvenes, dio la bienvenida a las y los de nuevo ingreso.

“Los estudiantes son lo más importante y la razón de ser de la UES, una institución que es patrimonio del pueblo de Sonora. 

Atenderlos bien es nuestra obligación; esa ha sido la encomienda del gobernador Alfonso Durazo”, expresó el rector, acompañado por jefes de carrera y personal administrativo.

Cuatro mil 214 estudiantes de nuevo ingreso que se suman a ocho mil 850 que se reincorporan al semestre escolar, para una matrícula total de 13 mil 64 estudiantes de la UES que inician sus clases del semestre 2023-2.

La unidad con mayor matrícula estudiantil es Hermosillo, con seis mil 911 estudiantes (52.9 por ciento del total), seguida de la unidad Navojoa con dos mil 458 (18.82 por ciento), San Luis Río Colorado con mil 785 (13.66 por ciento), Magdalena con mil 280 estudiantes (9.8 por ciento) y Benito Juárez con 630 (4.82%).

Los programas educativos con mayor demanda en el período de nuevo ingreso fueron Enfermería, Fisioterapia y Nutrición Humana, las cuales se imparten en las cinco unidades académicas de la UES; mientras que las carreras con mayor matrícula estudiantil son Administración de Empresas y Enfermería.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-