Por Brenda Terreros
Este sábado se llevó a cabo la audiencia en relación a la investigación por la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz. A los seis empleados del club Black Royce que fueron detenidos por este caso se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
Carlos Daniel ‘N’, Eduardo ‘N’, Ana Karen ‘N’, Aritzi Abril ‘N’, Cecilia Mariana ‘N’ y Ana Karen ‘N’ permanecerán en prisión; sin embargo, quedará definido si son vinculados a proceso hasta la reanudación de la audiencia, que se llevará a cabo el miércoles 15 de agosto.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Iñigo Arenas estuvo acompañado en el Black Royce, ubicado en Naucalpan, por cuatro empleadas del lugar: Aritzi Abril, Cecilia Mariana y dos de nombre Ana Karen.
Las mujeres ordenaron varias bebidas y presuntamente les suministraron sustancias al empresario. Después, lo habrían convencido, con ayuda del capitán de meseros (Eduardo ‘N’) y una persona más aún sin identificar, de subir al área VIP.
Cuando Iñigo Arenas accedió a subir, le vendieron cuatro botellas de bebidas, con un valor de 10 mil pesos cada una. Luego de que la cajera hiciera el cobro, el empresario estuvo con las empleadas que lo persuadiaron de ir a la zona VIP.
De acuerdo con los testimonios recabados, aproximadamente 40 minutos después del cobro, una de las mujeres avisó al encargado de seguridad, Carlos Daniel “N”, que el hombre se sentía mal y estaba morado. Personal del establecimiento le practicó RCP Iñigo Arenas, pero éste no mostró mejoría y por tal motivo se llamó a los cuerpos de emergencia.
Información de Infobae