Jesús Zambrano Grijalva informó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pondrá una “pausa” a su participación en el Comité Organizador del Frente Amplio por México.
Esto para aclarar los motivos por los que Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles fueron excluidos de la segunda parte del proceso interno de la oposición.
En un mensaje a medios desde la Cámara de Diputados, el presidente nacional del partido destacó que solicitarán una reunión urgente con el Comité Organizador, a fin de que se fundamenten los motivos por los que se descalificó a los dos aspirantes del PRD.
Aclaró que el partido se mantendrá en el Frente Amplio por México, aunque pausarán su participación mientras se presentan las aclaraciones pertinentes.
Zambrano Grijalva consideró extraño que los criterios aplicados sólo hayan afectado a los dos aspirantes de su partido y advirtió que el PRD no aceptará exclusiones políticas indebidas de nadie.
El dirigente nacional del PRD advirtió que las exclusiones políticas no le sirven al proceso político del Frente Amplio por México, que, dijo, requiere caminar con la pluralidad del partido del sol azteca.
Con información de MVS