Ciudad Obregón, Sonora.- Este sábado le fue retirado uno de los perros al sujeto que los tenía en presunto abandono dentro de una casa en Ciudad Obregón, luego de esconder a una hembra embarazada, aseguró Rescate Animal de Cajeme.
El caso se hizo viral los últimos días de julio, luego de que activistas y vecinos denunciaron públicamente que una persona tenía dos perros Golden retriever en aparente abandono dentro de una casa desde hace 5 años.
La hembra se llama Molly y está embarazada, por lo que activistas consideran que el “propietario” la escondió desde el 2 de agosto porque ya no la vieron en la casa donde siempre estaban en el jardín y se teme que lucre con los cachorros.
Adelantaron el decomiso que estaba programado para el 17 de agosto si la salud de los perros no mejoraba.
En un análisis que les fue realizado, ambos canes presentaron anemia y problemas tiroideos, el propietario firmó una carta donde se comprometió a cumplir con el tratamiento médico y alimentario de los animales y el próximo 16 de agosto se les realizaría un nuevo análisis.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales puso al macho “Roger” bajo resguardo de una asociación protectora en Cajeme, informó la Fiscalía de Sonora.
Por su parte, Rescate Animal detalló que aún hay otra denuncia en curso para que el sujeto entregue a Molly, y enfatizó que tiene pocos días para entregarla él mismo, ya que firmó una carta compromiso donde les otorgaría los tratamientos completos a los dos dentro de la casa donde se encontraban.
Cabe destacar que además de Molly, los propietarios tampoco se encontraban en el domicilio.
Rescata AMIC a can por maltrato animal en Cajeme
Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Zona Norte, en Ciudad Obregón, donde se rescató al perro “Roger”, de la raza Golden Retriever.
La diligencia se realizó este sábado 5 de agosto por parte de agentes de la Base Operativa Cajeme, misma en la que intervino también personal de servicios periciales, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juez Oral de lo Penal.
Todo esto como parte de la investigación por probable crueldad o maltrato animal derivada de una serie de denuncias ciudadanas por la probable comisión de dicho delito.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Abigeato y Delitos en Contra de los Animales puso a “Roger” bajo resguardo de una asociación protectora de animales en Cajeme.
Esta diligencia también estaba destinada al rescate de “Molly”, otra Golden Retriever, pero no se localizó en el lugar, ni al can, ni a sus propietarios.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace patente su compromiso en evitar la crueldad contra los animales que ofende a la sociedad.