El parque de animales Biotopia de Dunkerque, en Francia, vio el nacimiento de dos pandas rojos el 12 de junio, los cuales fueron presentados al mundo este viernes.
A casi un mes de su llegada, las especies ya son un símbolo de esperanza, pues es uno de los animales en peligro de extinción.
Ahora están inscritos en el Programa Europeo para las Especies en Peligro (EEP) que se encarga de cuidar la reproducción de especies en peligro y así conservar una población viable en los parques zoológicos.
Aunque están completamente sanos y han logrado sobrevivir en sus primeros días, los recién nacidos todavía permanecerán en cuidados unas semanas más antes de que puedan ser vistos por los visitantes.
Sin embargo, el parque ya mostró algunas fotografías de los pequeños en sus consultas con los veterinarios y un video donde se les ve acurrucados tiernamente ganándose ya el cariño del público.
Los animales, hijos de Yuan, nacida en junio de 2019 en el zoológico Sosto, en Hungría y de Paiku, nacido en junio de 2020 en el parque de Tégomeur, en Francia, serán mostrados al público hasta septiembre.
El parque de animales invitó al público a votar en línea hasta el 31 de agosto por dos combinaciones de nombres tibetanos/nepalíes: Jinpa, que significa generoso y Kitsi que significa cosquillas o Zenji, maestro zen y Jampo que significa dulce.
Su madre llegó al parque Biotopia en julio de 2020, seguida por Paiku, que llegó en abril de 2021.
El panda rojo es una especie en peligro de extinción. Existen aproximadamente 10 mil de ellos en el medio natural, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación en la Naturaleza (IUCN), recuerda Bio Topia en su comunicado.
Información de El Sol de México