San Luis Potosí/Ciudad de México, 3 de agosto (PulsoSLP/SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí solicitó ficha roja a la Interpol para localizar a Fernando Medina Ramírez, hombre que el lunes pasado atacó a golpes a un empleado de 15 años en una sucursal de Subway, aseguró el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
“Ya hay, de hecho. Ya hay ficha roja para el que no sabía”, sostuvo.
En entrevista, el Gobernador dijo que en próximas horas ya deben existir resultados positivos por parte de la Fiscalía.
El mandatario estatal afirmó que mientras se desarrollan todas las investigaciones para la captura del agresor -identificado en redes sociales como “El Tiburón”-, el Gobierno ha brindado atención médica al adolescente, quien ya se encuentra en su hogar.
Gallardo Cardona aseguró que habrá todo el “peso de la Ley” en contra del agresor, quien es un instructor de artes marciales. También criticó que convierta sus manos en “armas” y que “no se puede decir que sólo fueron golpes”, añadió.
“Es denigrante que hoy la sociedad esté en ese sentido peleada con la vida. Es increíble que cualquier sujeto se pueda parar y golpear a un jovencito de una tienda, de cualquier lugar y utilizando sus manos, un arma”, reprochó.
La ficha roja es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona a la espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar.