-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Abren convocatoria para 6° edición de Green Challenge en Sonora, para innovaciones en tema del agua

Compartir

Noticias México

Ruffo obtiene suspensión definitiva en amparo para obtener prisión domiciliaria, pero seguirá en El Altiplano por ahora

La resolución del amparo 889/2026 favorece al exgobernador de Baja California, pero el Órgano de Administración Judicial aclaró que la medida no modifica por sí misma la prisión preventiva que enfrenta.

Huracán Polo se mantiene como categoría 5 y permanece casi estacionario frente a Guerrero

El ciclón alcanzó vientos sostenidos de 285 km/h y se ubicaba a 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo; el Centro Nacional de Huracanes advierte que seguirá siendo extremadamente peligroso durante los próximos días.

Cae “El Flaco” en CDMX, hombre buscado por tráfico de drogas en EEUU: Harfuch

José Ángel “N”, alias “Don Flaco”, fue detenido este martes en la alcaldía Cuauhtémoc por autoridades mexicanas, debido a que es requerido por Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- IncMTY y la empresa cervecera Heineken iniciaron su convocatoria 2023 para la sexta edición del Green Challenge, donde se buscan innovaciones basadas en el tema del agua y que contempla un premio al primer lugar de hasta 650 mil pesos.

Pamela Pérez, jefa de Relaciones Institucionales de Heineken México Región Noroeste, comentó que a través del Green Challenge se da visibilidad y promoción al crecimiento de grandes proyectos que promueven el impacto positivo en las comunidades. 

“Impulsamos el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad y el medio ambiente, para ello invitamos a todos aquellos sonorenses con soluciones que ayuden al cuidado, preservación y acceso al agua en comunidades a que se inscriban al reto para brindar un mundo mejor”, externó.

Alejandra Samudio, coordinadora nacional del ‘Heineken Green Challenge’, detalló que el Heineken Green Challenge de inicio es una convocatoria que invita a emprendedores para que aporten ideas innovadoras y creativas basadas en principios de sustentabilidad.

“En esta ocasión, se busca a emprendedores y emprendedoras mayores de 18 años con iniciativas que ayuden a resolver problemas relacionados con el agua. Algunos de los temas a impulsar son: el cambio climático afectando el agua, la falta de agua potable en comunidades, el uso ineficiente del agua y el desaprovechamiento de aguas residuales”, precisó.

Los interesados en participar podrán realizar su registro a partir de este miércoles 2 de agosto y hasta el 8 de septiembre del 2023, a través del sitio web: https://heineken.incmty.com/.

Los participantes tendrán que formar equipos de dos a cinco personas, todos los integrantes deben de tener 18 años en adelante, además de que deben de contar con residencia permanente en México. 

Pueden ser estudiantes activos o egresados desde nivel técnico hasta posgrado de instituciones educativas en México, y pueden participar con un proyecto en etapa de desarrollo, desde una idea hasta una ‘startup’ con primeras ventas y en crecimiento o iniciativas de ONG’s. 

En caso de resultar seleccionados para participar en el bootcamp de selección, el fundador o cofundador del equipo deberá contar con disponibilidad de atender las actividades de dicha etapa del 9 al 11 de noviembre de 2023.

Algunos criterios de selección son que tiene en cuenta el jurado a la hora de elegir los proyectos que pasan a las siguientes etapas, son: problemática a resolver, si la propuesta es de valor único, el modelo de negocios, el mercado actual y su potencial impacto socio medioambiental.

Cabe destacar que a través de las cinco ediciones anteriores se han recabado 3 mil 637 proyectos aplicantes, se ha tenido una respuesta de 11 mil 114 emprendedores y 85 proyectos han sido seleccionados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.

Arrestan a hombre tras intentar salir de comercio sin pagar productos por 981 pesos en Hermosillo

Omar, de 40 años, fue detenido tras intentar salir de un comercio sin pagar audífonos, una mochila, un mouse y una bebida de café, con valor de 981 pesos.
-Anuncio-

Más Noticias