-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Pide Samuel García que retiren al Fiscal de Nuevo León, lo llama ‘patán’ y ‘capo’

Noticias México

Precio dólar HOY 18 de abril: así se cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este sábado 18 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.24 por dólar, según Banxico. Consulta los precios del dólar en bancos y casas de cambio en México y la frontera norte.

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda, señaló a Pedro Arce, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por no ser de ayuda para resolver el problema de la inseguridad que atraviesa la entidad.

“Quítenme a ese patán, quítenme a ese capo. Me piden que seguridad y que seguridad pero, ¿cómo quiere que [lo] arregle si está ese ahí?”, dijo en una conferencia de prensa.

Asimismo, arremetió contra el Fiscal de Nuevo León ya que no está acudiendo a las juntas diarias de seguridad en la entidad.

“Vean todo lo que hemos hecho con ellos en contra, todos los días: la Fiscalía, el empleado de Paco [Francisco Cienfuegos], Arce todos los días [está] obstaculizando”, agregó.

El pasado mes de octubre, Gustavo Adolfo Guerrero tuvo que renunciar como Fiscal por presiones de los grupos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Samuel García dijo que en lugar de haber respetado la Ley y nombrar como encargado del despacho al Vicefiscal, fue designado Pedro Arce Jardón, a quien calificó como “el hampón de los líderes del PRI y PAN en Nuevo León”.

Además, Samuel García utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que el PRIAN continúa “con su actitud de décadas”, consistente en la creencia de que controlan las instituciones; sin embargo, prosiguió, no se han dado cuenta que perdieron y “que la gente los aborrece”.

“El encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del estado de Nuevo León. En ocho meses, no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”, denunció.

Un día antes, el 7 de junio, García Sepúlveda denunció que elementos ministeriales armados intentaron ingresar a la Torre Administrativa de Nuevo León, un edificio ubicado en el Paseo de Santa Lucía, donde se alberga la oficina del Gobierno estatal, hecho que calificó como un “exceso” por parte de la Fiscalía del estado.

“Esto ya es un exceso, el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos [Francisco Cienfuegos] y de Chefo Salgado [Zeferino Salgado Almaguer] no tiene límites y están violentando el marco legal para amedrentar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde ese momento anunció que solicitará la destitución de Pedro José Arce Jardón, hecho que ocurrió unos días después de que García los llamara “capos” y “gángsters” ante la negativa del permiso de construcción de la Línea 6 del Metro, que pasa por los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Persecución termina con choque contra tráiler y un muerto en carretera Hermosillo-Guaymas

Una persecución policiaca sobre la carretera Hermosillo-Guaymas culminó en un choque de alto impacto que dejó como saldo un hombre sin vida, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra un tráiler.
-Anuncio-