Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- José Esquivel Franco es el tercer ciudadano mexicano desaparecido en el extranjero. El hombre de 35 años estaba en Bruselas, Bélgica, cuando fue visto por última vez el pasado 12 de julio en la estación del Metro de Maelbeck.
Su hermano César Esquivel, quien se encuentra en Bélgica, contactó a la Embajada de México en ese país, sin embargo, no ha recibido ningún apoyo ni se ha difundido la ficha de búsqueda en las redes de la representación diplomática mexicana.
De acuerdo con sus familiares, Esquivel Franco vestía una playera color azul marino, y había estado en manos de las autoridades policiales de Bruselas debido a un incidente que fue catalogado como un agravio.
La policía de Bruselas declaró que José Esquivel fue trasladado el 13 de julio a un hospital y que más tarde lo dejaron en libertad, pero no hay ninguna señal de él.
Según sus familiares, el mexicano tiene un tatuaje en el brazo derecho, es de piel morena, complexión robusta y mide aproximadamente 1.80 metros.