-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Descalifican a esgrimista ucraniana por no saludar a su rival rusa

Noticias México

Morena suspende derechos de las diputadas Nayeli Salvatori y Grace Palomares por burlas a adultos mayores

Morena suspendió provisionalmente los derechos partidistas de Nayeli Salvatori y Grace Palomares por comentarios y burlas sobre adultos mayores.

Embajador Ronald Johnson destaca acuerdos entre EEUU y México para reanudar actividades aguacateras en Michoacán

Ronald Johnson destacó los acuerdos entre Estados Unidos y México para fortalecer la seguridad y reanudar gradualmente las actividades aguacateras en Michoacán.

Detienen a hombre señalado de provocar muerte de adulto mayor tras empujarlo y ser atropellado

Detienen a Héctor Iván “N” en Monterrey tras un video que muestra cómo un adulto mayor habría sido empujado y posteriormente atropellado por un tráiler.
-Anuncio-
- Advertisement -

La esgrimista ucraniana Olga Kharlan, cuádruple medallista olímpica y cuádruple campeona del mundo, fue descalificada este jueves en el Campeonato Mundial Milán 2023 por no saludar a la rusa Anna Smirnova al término del combate en sable femenino individual.

Ambas tiradoras se enfrentaron este miércoles en el tablón principal de la competición, en la que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) permite la participación de deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral.

Al término del combate, en el que Kharlan se impuso 15-7 a Smirnova, ésta se dirigió a la primera para estrechar su mano, gesto que la ucrania descartó y cambió por el de presentar su arma a su contrincante.

Tras esto, la rusa Smirnova se negó a abandonar la pista, donde permaneció sentada durante un largo tiempo para reclamar una sanción para su contrincante, lo que retrasó el desarrollo de la competición.

Con su victoria sobre Anna Smirnova, la ucrania disputaría el pase a Octavos de Final frente a la búlgara Yoana Milieva, pero su gesto le costó la descalificación y su rival ha pasado directamente a esta fase.

El reglamento de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) prevé en su regla 122B la descalificación en caso de no saludar al final, aunque el entorno de la tiradora ha recordado que el gesto hecho por ella está contemplado en el protocolo covid, que aún está en vigor.

Kharlan, de 32 años, ha sido campeona del mundo de sable individual en cuatro ocasiones, 2019, 2017, 2014 y 2013, y está inscrita en el equipo ucraniano que tiene previsto competir en la modalidad de conjuntos de sable el día 29, junto a Alina Komashjuk, Olena Kravatsla y Yuliia Bakastova.

El gesto de Olga Kharlan se ha producido un día después de que su compatriota Ihor Reizlin, bronce en Tokio 2020, renunciara a competir en el tablón principal de espada, en el que tenía que enfrentarse al ruso Vadim Anokhin, que compite bajo bandera neutral.

Reizlin presentó un certificado médico para justificar su renuncia a medirse con Anokhin, que accedió de esta forma a dieciseisavos y después a cuartos de final, donde fue eliminado.

El gobierno ucraniano acaba de modificar su política para permitir a sus atletas competir en pruebas de clasificación olímpica contra deportistas rusos y bielorrusos, después de la recomendación que hizo a finales de marzo para que no lo hicieran, a consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022 y la guerra que enfrenta a ambos países desde entonces.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.

Pronóstico del clima en Sonora: ¿Qué se espera este sábado 8 de agosto?

El pronóstico para Sonora prevé lluvias muy fuertes en el este y sur, temperaturas superiores a 45 °C en el noroeste y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-

Más Noticias