Hermosillo, Sonora.- Kachorro’s Toys es una juguetería en Hermosillo donde puedes encontrar la Barbie de tus sueños, los accesorios para la muñeca que creíste descontinuados, ediciones especiales, o cualquier otra figura de colección a un precio muy accesible.
En el lugar hay más de 400 Barbies en existencia y es el stock más grande de la muñeca de la marca Mattel que hay en la capital de Sonora, eso sin contar los caballos, carros, aviones, ropa, accesorios y las amigas y hermanas de Barbie que también se pueden encontrar en Kachorro’s.
Ángel Quijada, copropietario del lugar, mencionó que Barbie siempre ha sido una figura de colección muy buscada, pero desde que se anunció la película incrementaron las ventas de la muñeca, y asegura que en estos momentos el estante no se encuentra tan surtido como en momentos anteriores.
“Barbie es uno de los artículos que más vendemos, son muy cotizados y más que nada buscan las Barbies antiguas, desde niñas y personas adultas. He tenido artículos de colección: una de las que se nos vendió mucho el año pasado fue la de Día de Muertos, teníamos a Barbie y Ken juntos y fue una de las euforias”, detalló Ángel.
Las que más se venden son las de los 80’s y 90’s por el tipo de material que se usaba en ese entonces para su fabricación, pues antes las muñecas tenían articulaciones en las rodillas y codos, además de tener la icónica figura de pie inclinado para la zapatilla, contrario a las nuevas muñecas que son rígidas y tienen el pie plano en su mayoría.
Los precios de las muñecas antiguas y de colección que están fuera de su caja cuestan entre 150 y 200 pesos; si estuvieran en su caja original tendrían un valor aproximado de mil pesos. Las ediciones especiales en su empaque están en 400 pesos cada una.
También en Kachorro’s Toys hay cajas repletas de Barbies de todos los años que cuestan entre 30 y 50 pesos, donde las personas pueden buscar sus muñecas de preferencia y vestirlas a su gusto.
“Ahorita que salió la película tuvimos una venta extraordinaria por toda la euforia”, enfatizó Quijada.
Y detalló que no solo compradores de Hermosillo se han acercado a su tienda, sino también personas de todo México y otros países latinoamericanos, quienes se han contactado con Kachorro’s Toys para conseguir una Barbie de colección.