-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Mueren al menos 44 personas por inundaciones en Afganistán y Pakistán

Noticias México

CIDH alerta por desaparición de menores y reclutamiento al narco; Sonora está entre las principales entidades

Un reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió que el reclutamiento y desaparición de menores por parte del crimen organizado afecta al menos a 18 entidades del país, incluida Sonora.

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.
-Anuncio-
- Advertisement -

ISLAMABAD, Pakistán (AP) — Las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias estacionales en Afganistán mataron al menos a 31 personas y dejaron decenas desaparecidas en los últimos tres días, mientras que en el vecino Pakistán 13 personas murieron debido a las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra.

Shafiullah Rahimi, vocero del Ministerio de Gestión de Desastres Naturales de Afganistán, dijo el domingo que al menos 31 personas murieron, 74 resultaron heridas y otras 41 estaban desaparecidas.

Inundaciones repentinas golpearon la capital, Kabul, y las provincias de Maidan Wardak y Ghazni. Agregó que la mayoría de los decesos ocurrieron en el oeste de Kabul y Maidan Wardak.

Rahimi agregó que alrededor de 250 cabezas de ganado perecieron en las inundaciones.

Las inundaciones están causando más miseria a Afganistán. En abril, la agencia de asuntos humanitarios de la ONU dijo que el país del sur de Asia enfrenta su tercer año consecutivo de sequía, su segundo año de graves dificultades económicas y las consecuencias de décadas de guerra y desastres naturales.

La inundación repentina más reciente ocurrió en el distrito de Jalrez de la provincia de Maidan Wardak, al oeste de Kabul, y mató a 12 personas, dijo el portavoz del gobierno talibán, Zabihula Muyahid.

Al menos otras 40 personas estaban desaparecidas y los equipos de rescate estaban ocupados realizando operaciones de búsqueda y rescate, dijo.

En Pakistán, 13 personas murieron y siete resultaron heridas debido a las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra mientras la temporada del monzón seguía afectando partes del país el domingo.

En la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, nueve personas perdieron la vida en las últimas 48 horas en incidentes relacionados con la lluvia.

Desde el comienzo del monzón el 25 de junio, el país ha sido testigo de 101 muertes, incluidas 16 mujeres y 42 niños, según la autoridad nacional de gestión de desastres.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-