-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Cuñado de El Mencho es condenado a cadena perpetua en EEUU por tráfico de drogas

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington.- Gerardo González Valencia, cabecilla de la banda de Los Cuinis y cuñado de Nemesio “El Mencho” Oseguera, fue condenado este viernes en Estados Unidos (EEUU) a cadena perpetua por tráfico de cocaína.

El Departamento de Justicia estadounidense indicó en un comunicado que fue sentenciado por el delito de conspiración para importar en el país cinco kilogramos o más de cocaína.

El acusado, de 45 años, es hermano de los actuales líderes de Los Cuinis, Abigael y José González Valencia, y cuñado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Departamento de Justicia acusa a ambos grupos de conformar uno de los cárteles de droga más peligrosos y prolíficos de México, y ser responsables de llevar a EEUU cantidades significativas de drogas y de emplear “extrema violencia” para acometer tal objetivo.

González Valencia se había declarado culpable en diciembre, y se enfrentaba a una pena de entre diez años de cárcel y cadena perpetua.

El Departamento de Justicia destacó que el condenado se involucró personalmente y coordinó el envío de toneladas de cocaína para su importación en EEUU.

Algunos de estos envíos fueron interceptados por las fuerzas del orden. 

La Guardia Costera estadounidense incautó por ejemplo 280 kilogramos de cocaína de un semisumergible y las fuerzas mexicanas bloquearon otros 750 kilogramos de cocaína oculta en tiburones congelados.

Según sus datos, también ordenó el asesinato de narcotraficantes rivales y usó y suministró armas en apoyo de la conspiración para exportar esa droga.

La administradora de la Administración para el Control de Drogas (DEA) estadounidense, Anne Milgram, estimó que, bajo su liderazgo, el cártel de Los Cuinis envió esas “cantidades masivas” de cocaína a EEUU y mató a los rivales que le suponían una amenaza.

González Valencia fue detenido en Montevideo a fines de abril de 2016 en el marco de la operación Jalisco y fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2020. 

El Departamento de Justicia aprovechó este viernes para agradecer a las autoridades uruguayas su ayuda en su arresto y extradición.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias