-Anuncio-
martes, octubre 14, 2025

Diego Soto cumple su sueño con Coliseo Boxing Club, donde entrenan desde niños a adultos mayores y se impulsa a boxeadores en Hermosillo

Noticias México

Belice se solidariza con México y envía condolencias a familias por muertos y afectados tras fuertes lluvias

El Gobierno de Belice manifestó este lunes su solidaridad con México tras las lluvias torrenciales que han dejado al...

Sheinbaum visita Querétaro e Hidalgo y se compromete con población afectada por lluvias

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó este lunes los estados de Querétaro e Hidalgo, donde se comprometió a brindar...

Integrantes de SCJN y Senado donarán parte de su salario a damnificados por lluvias

Integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Senado de la República anunciaron este...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A sus 30 años, Diego Soto Gutiérrez ha sido reportero, publicista, ha organizado eventos y hasta ha estado en el negocio de la comida; sin embargo, desde 2021 emprendió uno de sus sueños: Tener su propio gimnasio de boxeo.

El lugar se llama Coliseo Boxing Club y tal como su nombre lo indica, es un lugar donde además de aprender a boxear y practicar rutinas de entrenamiento relacionadas a este deporte, hay oportunidad de ir debutar, pues organizan sus propios eventos para dar a conocer a los peleadores.

Diego cuenta que la idea de abrir un espacio como este ha sido algo que lo ha acompañado toda su vida gracias a la influencia de su papá, Rafael Soto Gil, quien le inculcó el gusto por este deporte.

“Yo desde que nací he visto boxeo gracias a mi papá que es un apasionado del reporte y ha incursionado desde que tengo memoria como fotógrafo, promotor y relacionista, es algo que he visto desde chico, lo traigo en la sangre y me apasiona bastante”, narró el joven.

Un día platicando con su hermano sobre la idea de poner un negocio, ambos estuvieron de acuerdo en abrir un gimnasio de boxeo.

“Buscamos un local y acababan de desocupar este y dijimos: Es ahora o nunca”, comentó Diego al referirse al lugar ubicado en Aldama número 42 en la colonia San Benito, en Hermosillo.

Fue así como empezaron a comprar equipo y todo lo necesario para que a los dos meses estuvieran abiertos al público.

Con boxeadores profesionales como entrenadores armaron los programas de acondicionamiento físico, de manera que el gimnasio es para hombres y mujeres a partir de los diez años.

“Cualquiera que tenga ganas de hacer algo diferente puede venir, la mayoría llegan como cero de experiencia y no hay de qué preocuparse, con que se pongan los guantes pueden comenzar”, dijo Diego Soto.

Detalló que mucha gente llega a Coliseo Boxing Club luego de quince años sin haber hecho ejercicio y que tienen clientes de hasta 75 años, por lo que las rutinas se adaptan según la persona gracias a los que los entrenadores están capacitados.

Otro sueño cumplido: organizar sus propios eventos de box

Como Diego creció viendo y ayudando a su papá organizar eventos deportivos, una vez que el gimnasio estuvo abierto se dio cuenta que los peleadores tenían gran potencial, tanto como para que se subieran a ring y se enfrentaran con otros para ir ganando experiencia.

“Además uno de mis entrenadores, Oscar Ortega, es boxeador profesional y se nos ocurrió hacer el evento en este espacio, una función de box en la que metimos cinco peleas, era uno de mis sueños y se dio, después hicimos otra función en abril y vamos por la tercera en septiembre”, comentó el joven.

Diego hizo hincapié en que las funciones de box son una puerta para que los deportistas se tomen en serio esta disciplina, especialmente en Sonora que es un estado que ha sido cuna de boxeadores importantes.

“Desde Coliseo Boxing Club queremos poner nuestro granito de arena para desarrollar nuevos talentos y darlos a conocer”, recalcó Soto Gutiérrez.

El mensaje de Diego para el que quiere emprender

Si le preguntan al joven de 30 años cuál sería su mensaje para quienes están buscando poner un negocio o tener un emprendimiento, él contesta que “no la piensen y se avienten si algo les apasiona, algo se les va a ocurrir para echar a andar el proyecto”.

“No la piensen, no tengan miedo, lo peor que puede ocurrir es regresar a donde estaban antes”, comentó también Diego Soto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

El vacío tecnológico de México

Recientemente el Gobierno Federal anunció la construcción de seis centros de datos (data centers) en el estado de Querétaro,...

Belice se solidariza con México y envía condolencias a familias por muertos y afectados tras fuertes lluvias

El Gobierno de Belice manifestó este lunes su solidaridad con México tras las lluvias torrenciales que han dejado al...

Radio La H: Primera estación pública del Gobierno de Hermosillo, para impulsar talento local, salud mental, programas y más

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo inauguró su estación Radio La H 89.3, con la cual buscan generar contenido...

Sheinbaum visita Querétaro e Hidalgo y se compromete con población afectada por lluvias

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó este lunes los estados de Querétaro e Hidalgo, donde se comprometió a brindar...

Captura AMIC a joven de nacionalidad hondureña con droga en Nogales

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron la detención en flagrancia de un hombre de nacionalidad...
-Anuncio-