-Anuncio-
lunes, junio 15, 2026

Diego Soto cumple su sueño con Coliseo Boxing Club, donde entrenan desde niños a adultos mayores y se impulsa a boxeadores en Hermosillo

Noticias México

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.

A una semana de los comicios, Morena exige anular la elección en Coahuila por presuntas irregularidades 

A siete días de las elecciones para renovar las diputaciones locales en Coahuila, Morena intensificó su ofensiva jurídica al promover diversas acciones legales con las que busca que las autoridades revisen lo que considera graves irregularidades registradas durante el proceso electoral.

Ebrard asegura que la revisión del T-MEC continúa pese a dudas de Trump sobre su permanencia

Marcelo Ebrard afirmó que la revisión del T-MEC continúa pese a las declaraciones de Donald Trump. México asegura que las negociaciones avanzan “en tiempo y forma” y que el 85% de las exportaciones ya están libres de aranceles.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A sus 30 años, Diego Soto Gutiérrez ha sido reportero, publicista, ha organizado eventos y hasta ha estado en el negocio de la comida; sin embargo, desde 2021 emprendió uno de sus sueños: Tener su propio gimnasio de boxeo.

El lugar se llama Coliseo Boxing Club y tal como su nombre lo indica, es un lugar donde además de aprender a boxear y practicar rutinas de entrenamiento relacionadas a este deporte, hay oportunidad de ir debutar, pues organizan sus propios eventos para dar a conocer a los peleadores.

Diego cuenta que la idea de abrir un espacio como este ha sido algo que lo ha acompañado toda su vida gracias a la influencia de su papá, Rafael Soto Gil, quien le inculcó el gusto por este deporte.

“Yo desde que nací he visto boxeo gracias a mi papá que es un apasionado del reporte y ha incursionado desde que tengo memoria como fotógrafo, promotor y relacionista, es algo que he visto desde chico, lo traigo en la sangre y me apasiona bastante”, narró el joven.

Un día platicando con su hermano sobre la idea de poner un negocio, ambos estuvieron de acuerdo en abrir un gimnasio de boxeo.

“Buscamos un local y acababan de desocupar este y dijimos: Es ahora o nunca”, comentó Diego al referirse al lugar ubicado en Aldama número 42 en la colonia San Benito, en Hermosillo.

Fue así como empezaron a comprar equipo y todo lo necesario para que a los dos meses estuvieran abiertos al público.

Con boxeadores profesionales como entrenadores armaron los programas de acondicionamiento físico, de manera que el gimnasio es para hombres y mujeres a partir de los diez años.

“Cualquiera que tenga ganas de hacer algo diferente puede venir, la mayoría llegan como cero de experiencia y no hay de qué preocuparse, con que se pongan los guantes pueden comenzar”, dijo Diego Soto.

Detalló que mucha gente llega a Coliseo Boxing Club luego de quince años sin haber hecho ejercicio y que tienen clientes de hasta 75 años, por lo que las rutinas se adaptan según la persona gracias a los que los entrenadores están capacitados.

Otro sueño cumplido: organizar sus propios eventos de box

Como Diego creció viendo y ayudando a su papá organizar eventos deportivos, una vez que el gimnasio estuvo abierto se dio cuenta que los peleadores tenían gran potencial, tanto como para que se subieran a ring y se enfrentaran con otros para ir ganando experiencia.

“Además uno de mis entrenadores, Oscar Ortega, es boxeador profesional y se nos ocurrió hacer el evento en este espacio, una función de box en la que metimos cinco peleas, era uno de mis sueños y se dio, después hicimos otra función en abril y vamos por la tercera en septiembre”, comentó el joven.

Diego hizo hincapié en que las funciones de box son una puerta para que los deportistas se tomen en serio esta disciplina, especialmente en Sonora que es un estado que ha sido cuna de boxeadores importantes.

“Desde Coliseo Boxing Club queremos poner nuestro granito de arena para desarrollar nuevos talentos y darlos a conocer”, recalcó Soto Gutiérrez.

El mensaje de Diego para el que quiere emprender

Si le preguntan al joven de 30 años cuál sería su mensaje para quienes están buscando poner un negocio o tener un emprendimiento, él contesta que “no la piensen y se avienten si algo les apasiona, algo se les va a ocurrir para echar a andar el proyecto”.

“No la piensen, no tengan miedo, lo peor que puede ocurrir es regresar a donde estaban antes”, comentó también Diego Soto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias