Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que haya atacado al diputado federal a Santiago Creel, por su color de piel o sus ojos, como señaló el diputado l denunciar que sufría de “discriminación a la inversa” del presidente.
En su nueva sección de la mañanera: “No lo dije yo”, la cual el mandatario dijo que será diaria, mostró el video del aspirante a la presidencia en donde acusa que recibió ataques de AMLO.
“Nada más aclarar que no sabía yo que había discriminación a la inversa. Es nuevo para mí y lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia, ni he hablado del color de su piel y sus ojos, es mentira, completamente mentira, aclararlo nada más”.
“Yo sí siempre he estado a favor de los pobres, siempre he estado en contra del racismo, el clasismo y siempre he estado en contra de la corrupción, eso sí”, expresó López Obrador.
Este lunes, Santiago Creel reclamó al presidente López Obrador por la “discriminación inversa” que ha sufrido de su parte.
En conferencia de prensa señaló que AMLO lo ha atacado por sus orígenes, “el color de su piel” y “de sus ojos”.
“Ya han hecho muchas campañas en mi contra de muchos tipos. En las mañaneras, he sido objeto de infundios, de ataques, no solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos porque es una discriminación inversa la que él hace, porque aquí no todos somos iguales: el pueblo es de él y los demás ni pueblo llegamos”.
“Entonces es un hombre que tiene ese vicio de perversidad psicológica de dividir, de confrontar, de hacerlo con resentimiento, con división, con odio, con venganza”, expresó Creel Miranda.
Un día después, Creel reconoció un “lupus” en su reclamo y señaló que se malinterpretaron sus declaraciones sobre ser víctima de “discriminación inversa” por parte de AMLO.
Sin embargo, subrayó que López Obrador sí apuesta a la polarización y descalifica a todos los que no son de su grupo político.
“Fue un lapsus, un equívoco, y fue algo que así sucedió y así hay que reconocerlo. Eso, digamos, el equívoco, no quita que hay un trato diferenciado del presidente”.
“Claramente él está gobernando para los suyos y para nosotros no hay diálogo, hay insultos, descalificaciones y además pone categorías él sí descalificatorias, y esto hay que responder de alguna manera”.
“ El presidente estigmatiza porque ahora resulta que el que aspira a poder desarrollarse bien está en el camino equivocado; con los que estamos en la oposición no solamente no dialoga sino que además nos da un trato francamente de enemigos cuando en la política, en todo caso somos adversarios”, dijo Creel sobre sus declaraciones sobre AMLO
Información de Político MX