Gunnar Henderson pegó un cuadrangular y anotó tres vueltas y el mexicano Ramón Urías remolcó tres carreras.
De esta manera los Orioles de Baltimore evitaron ser barridos en su serie de tres juegos, al derrotar este miércoles 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Orioles, quienes cayeron en sus dos partidos previos ante los Dodgers, conquistaron su primer triunfo, tras ver frenada una cadena de ocho victorias consecutivas.
Con sus 9 triunfos en 11 encuentros, los Orioles (58-37) se mantienen justo detrás de los Rays de Tampa Bay (60-38) en la lucha por la primera posición de la División Este de la Liga Americana.
Urías bateó por terreno de nadie en ocho de sus últimos juegos, lo que le ha servido para empujar nueve carreras y anotar otras seis vueltas.
En busca de barrer la serie, los Dodgers apostaron al mexicano Julio Urías (7-6), quien venía de lanzar dos partidos de seis o más entradas y tres carreras o menos, pero el de Culiacán no pudo cumplir con ese objetivo, al ser atacado con ocho anotaciones en cinco episodios, en los que no mostró su habitual efectividad desde el montículo, ponchando a solo dos bateadores.
Los Dodgers tomaron la delantera tan pronto como en la primera entrada, anotando dos carreras, la primera por doble al jardín central de Will Smith y la segunda por imparable al bosque izquierdo del venezolano David Peralta, ante el abridor de los Orioles, el derecho Dean Kremer.
Los de Baltimore no se quedaron de manos cruzadas y, en el cierre de ese mismo primer episodio, respondieron pisando el plato en cuatro ocasiones.
Información de López Doriga