-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

INE intentó notificar a AMLO sobre medidas cautelares, pero nadie en Palacio Nacional recibió documento por estar ‘de vacaciones’

Noticias México

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el lunes el fallo respecto a las medidas cautelares que le prohíben al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar de los aspirantes a la candidatura presidencial, así como de la contienda rumbo a 2024, por lo que dio por notificado al mandatario federal.

Lo anterior, luego de que no pudo entregar la notificación ya que la Oficialía de Partes y la Consejería Jurídica de Presidencia están de vacaciones, por lo que publicó el documento en su página de internet y con ello se dio notificado a López Obrador.

La autoridad electoral acudió la mañana del lunes a Palacio Nacional para entregar la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias, pero el personal de seguridad del recinto les comunicó que los encargados de los despachos se encuentran en periodo vacacional, mismo que terminará hasta el 31 de julio.

Por lo cual se dio paso a la publicación del documento el cual señala: “se procede a notificar por estrados al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, el oficio INE-UT/06319/2023 y copia simple de acuerdo de trece de julio de dos mil veintitrés, toda vez que dentro de los autos que obran en el expediente citado al rubro, se encuentra una razón asentada por Julio Mauro López Reyes, funcionario adscrito a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral, la cual se transcribe”.

El documento también se detalla que el notificador Julio Mauro López Reyes, adscrito a la Unidad de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE, acudió a las 11:00 horas a las puertas de Palacio Nacional, pero le negaron el acceso porque no había nadie del despacho jurídico para recibirlo.

Sin embargo, logró comunicarse vía telefónica con Edgar Aguirre, quien es abogado de la Consejería Jurídica, a quien le comentó de la diligencia que notificación, pero dicha persona le respondió: “sí entiendo, pero nosotros estamos de vacaciones y aún si van no los dejarán ingresar a Palacio porque se queda como área restringida, y aún si otra área estuviera trabajando, no te recibirán porque ahora todo es por Oficialía de partes para más control y está cerrada”.

En ese sentido, ​​el INE explicó que “la presente notificación surtirá sus efectos en los estrados de la Unidad Técnica de lo Contenciosos Electoral, de conformidad con los artículos 460 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 28, 29 y 30 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, 27 y 28 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, no fue posible llevar a cabo las diligencias de notificación, lo anterior para los efectos legales a que haya lugar”.

Información de Politico.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias