Ciudad de México.- En entrevista con Radio Fórmula y Joaquín López-Dóriga, Xóchitl Gálvez retó al presidente Andrés Manuel López Obrador de encontrar irregularidades en sus empresas.
“Hoy hay tiro porque se le puso enfrente alguien que no le tiene miedo, que no tiene cola que le pisen, que nunca en su vida se ha robado un centavo. Me podrá difamar, me podrá inventar, pero no me va a encontrar un peso mal habido en mi vida”, aseguró.
La senadora aseguró que es “absolutamente ilegal” y “un delito demasiado grave” que AMLO dé a conocer la situación fiscal de sus empresas, además de que revelar tal información la expone a ella, pero también a sus hijos.
“Los pone en riesgo el presidente, a mi familia. Me pone en riesgo a mí, todos mis contratos han sido ganados de manera ética, soy una empresaria privada, mis clientes no dependen de las decisiones que yo tomo en el Senado de la República”, agregó.
Sin embargo, Gálvez afirmó no temer por su vida, y que no tiene dinero para hacerse de un equipo de seguridad o adquirir una camioneta blindada.
“Él (López Obrador) es el poderoso. Yo me estoy enfrentando al hombre más poderoso de este país, que además es un hombre que odia a las mujeres, no soporta que las mujeres estemos dando aquí la pelea, salvo a las mujeres que él controla, pero al resto las ha descalificado”, mencionó.
Además, Xóchitl retó al presidente a comprobar que se ha conducido de manera ilegal mediante sus empresas, y en su caso, a denunciarla.
“Yo le diría al presidente: denúncieme, presente una sola prueba de que yo he hecho algo indebido como empresaria. Una sola prueba le pido”, criticó.
Con información de López-Dóriga.